sábado, 5 de febrero de 2011

¿Gorrillas o parquímetros?





(Haz clic en la viñeta para ver en mayor tamaño)

¡¡¡Esto es un abuso!!!

En Sevilla, vayas donde vayas siempre te costará aparcar, y ya no digo solo de tiempo, que eso ya es otra, sino que tienes que darle un euro al gorrilla de turno que aunque aparques en un solar donde no hay nadie, que... zass!! Salen de las piedras, aparece de la nada pidiéndote un eurito, y luego un cigarrito... Y tú, por tal de no encontrarte el coche arañado, le das un euro lanzándoselo desde lejos para no rozar sus sucias manos. Y si no te encuentras a los bobis que pone el ayuntamiento, el único consuelo es que son mas limpios...
Ya el colmo es los parquímetros, ahora colores por todos lados, azul, rojo, verde... joder, si Sevilla parece un parchís, y todo para sacar dinero. Eso sí, siempre que lo sacas no ves nunca a ningun señor de los parquímetros, por llamarle de alguna forma, pero en cuanto te la juegas un día, tomaaaa, ahí te llevas la notita para casa, que alegría!! Encima de llevarte 1hora, si tienes suerte, para encontrar aparcamiento, y luego te sangran lo que quieren... Y bueno si tienes prisa ese día seguro que vas sin suelto, y ahora que haces, te la juegas o buscas cambio para echarle al parquímetro.

En definitiva, esto es un abuso.

Dejare unas técnicas que he encontrado husmeando por la red para esquivar a los gorrillas:

1. Técnica de la llamada: fácil y sencillo. Si, mientras aparcas, ves al ‘gorrilla’ al acecho, coge el móvil y simula que hablas con quien sea. Según este internauta está comprobado: tírate de tres a cinco minutos hablando sin parar, y sin mirarle (muy importante este último punto), y el gorrilla se va en busca de otra víctima.

2. Técnica del beso: sólo se puede realizar si vas con tu pareja, pero es la más efectiva de todas, además de la más placentera. Su funcionamiento es simple, si habéis fichado al ‘gorrilla’ en cuestión, una vez detenido el coche os ponéis a daros el beso en plan película lo más largo que podáis. Si va acompañado de tocamientos, mejor que mejor.

3. Técnica de la bronca: si en vez de tu novia o novio, quien va de copiloto es un amigo, también hay una forma de evitar a estos incómodos ‘aparcacoches’. Esta técnica consiste en simular que estás manteniendo una bronca de órdago y, si estáis inspirados, lo ideal es que la alarguéis una vez habéis salido del coche (con portazos y aspavientos incluidos). Si el ‘gorrilla’ tiene el ‘coraje’ de dirigirse a vosotros, con mirarle con cara de ‘cabreo’ y no contestarle, lo tenéis hecho.

4. Técnica de la barrera idiomática: como dice el dicho, ‘hacerse el sueco’ es una de las salidas más habitúales del que quiere ignorar algo o a alguien. Si, tras aparcar, el ‘gorrilla’ se acerca con su habitual ‘Buenas noches, caballero’ con el mejor acento posible le contestas: ‘Sorry sir, I don’t understand, I don’t speak spanish’. Como dice el internauta que ha ideado estos ‘truquillos’ es igualmente válido cualquier idioma (alemán, francés, holandes, chino, japonés…) o incluso uno inventado: ‘Ijams aguanchflei, ti ta nocsche cojoustacambo’.

5. Técnica del entrenamiento: esta última técnica es la ideal para aquel conductor que esté realmente harto de los gorrillas. Para el que no sepa nada sobre su ‘modus operandi’, éstos tienden a recorrerse las calles en busca de presas y, en ocasiones, se dan tremendas carreras para dar caza a quien está aparcando. Si ves a un ‘gorrilla’ en esta tesitura, simula que vas a escoger un sitio, tómate tu tiempo y, cuando le veas llegar tras el ‘sprint’, sal y busca otro hueco. Al parecer, si varios conductores de la calle se dedican a hacer esto, el ‘gorrilla’ se enfada y cambia de calle. Es por tanto, la manera más eficaz y duradera de boicotear su acción.

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo y espero vuestros comentarios!!!! =)


2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta sección jaja. Podríamos ponernos mutuamente en nuestros blogs para hacernos publicidad el uno al otro no?

    La verdad es que he echado una rápida vista al blog y está currao =) Espero que todo te siga yendo genial, te mando un besote Mario! MUAK!!

    ResponderEliminar
  2. Patricia!!! ya te sigo!!! puedes seguirme si quieres en seguidores!! besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...