domingo, 30 de enero de 2011

Ampliemos la luz...

Los derechos humanos han sido estandarte de luchas sociales en muy diversas latitudes del planeta, han generado activismo local, regional e internacional, y han logrado un reconocimiento generalizado tanto por la sociedad como por los gobiernos y los organismos supranacionales.

La igualdad entre todos los seres humanos es precisamente uno de los pilares sobre los que se sostienen los Derechos Humanos. El otro es la libertad. Y el  concepto de Derechos Humanos hace referencia al sentido de la dignidad humana antes que a cualquier formulación jurídica o política.

La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos. Está presente en todos los principales tratados de derechos humanos.



El principio se aplica a toda persona en relación con todos los derechos humanos y las libertades, y prohibe la discriminación sobre la base de una lista no exhaustiva de categorías tales como sexo, raza, color, y así sucesivamente.

El principio de la no discriminación se complementa con el principio de igualdad, como lo estipula el artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.


Magnífico vídeo del grupo mexicano, Maná. La canción Arde el cielo, protesta sobre la situación que se vive en el resto del mundo. "La vida sucede entre espacios de luz y espasmos de muerte".


¡¡Ampliemos la luz!!
En su dimensión cabemos todos..

¡¡TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...