Siendo la muerte tan eterna y la vida tan increíblemente breve, ¿Por qué nos pasamos la vida discutiendo por tonterías? En la mayoría de las veces, nos enfrentamos a la gente que más queremos. Convirtiéndose en un duelo a ver quien llega a ser el más cabezota. Cuando pasa el tiempo ya ni recuerdas porqué estas enfadado, y aunque te apetece darle un abrazo, por orgullo no lo haces... y pasa el tiempo, todo se enfría, pierdes el contacto, solo queda en tus recuerdos aquellos momentos cuando niño, las risas compartidas, las experiencias y retos que iban superando juntos. Todo ello lo recuerdas con una sonrisa, y ahora, pasado el tiempo lamentas no haberte rebajado a tu orgullo, y haberle pedido disculpas. Aunque no fueses culpable, pero hablar, comunicarte y decirle que son cosas que pasan y que a pesar de todo aprecias su amistad. Siempre hay momentos para perdonar. Si te interesa esa persona, no hay orgullo que exista, y la palabra rebajarse no tiene importancia. Lo que verdaderamente importa es su amistad, y volver a ser lo que fueron.. amigos.
Y si te dijese que ya no tendrás momentos para pedirle disculpas, de que ya se marchó, que no volverá... que se fue a otro lugar donde solo podemos verlo con nuestros sentimientos, recuerdos.. donde nuestros ojos no llegan.. ¿Te quedastes con las ganas de contarle que lo apreciabas? Que darías lo que fuera por volver atrás, aquellos años de la adolescencia, donde todo se magnificaba y tener la consciencia de un adulto, pedirle disculpas al tercer día, invitarlo a casa a comer y salir por la tarde a jugar a la pelota como tantas tardes.
Os dejo un vídeo, con la canción "Mi lamento" de Dani Martín, dedicada a su hermana.
Cuantas veces has discutido con tu hermano, o tus padres, culpándoles de todo. Ellos quieren siempre lo mejor para tí, aunque haya cosas y situaciones que no comprendan. Corre y dales un beso. Dile todos los días lo que los quieres, y lo orgulloso que estas de ellos.
Llegará el día que ya no estén, y siempre hay cosas que te hubiese gustado decirles. Estamos en una vida de prisas y no nos paramos en sentir las cosas que verdaderamente importan.
Os quiero, gracias.
Maralcán 22/1/11
No hay cosa que más admire en una persona que la nobleza y humanidad, y tú, vas sobrado de eso y más... Preciosa reflexión!!
ResponderEliminar