lunes, 25 de abril de 2011

Pereza y Pau García-Milá


¡¡Hola amigos!!
Llevo tiempo sin escribir, no se aún el por qué, pero llevo un tiempo algo perezoso.. y tengo que retomar energías para continuar.
Buscando una definición de pereza encontré lo siguiente:
La pereza es una inercia que hace que el individuo no manifieste ningún tipo de interés en la actividad que trata de llevar a cabo. Por tanto, ante cualquier obstáculo el individuo perezoso se desanimará y de forma natural tenderá a la crítica y a la queja y, además, empujará a otros hacia este camino.




La pereza es un enemigo de la fuerza de voluntad, la motivación y la perseverancia necesarias para llevar a cabo nuestros objetivos con éxito.

Un individuo perezoso no suele comprometerse consigo mismo ni con los demás, y, por supuesto, con cualquier excusa de desentenderá para afrontar los obstáculos que son necesarios superar para crecer y evolucionar como individuos.

Las personas perezosas suelen ser inmaduras porque no tienen iniciativa, nuevos intereses o ideas enriquecedoras. Odian el cambio.

Un individuo perezoso es enemigo de las normas ya que no tiene sentido de la disciplina y no es entusiasta ni enérgico. Más bien, mantiene una actitud pasiva, conformista y resignada.

La pereza está al otro lado de la balanza de la obsesión, el perfeccionismo y el excesivo control.
Dicen de nuestra generación que somos una generación sin ideales, temerosa a enfrentar el futuro y el compromiso, una generación sin causas. Una generación PEREZOSA.
Asociamos la pereza con sueño, con dormir más, hacer una siesta y todo eso, pero la pereza no es sólo dormir mucho y mantener con flojera, la pereza es un estado de cómo vemos la vida y cómo la afrontamos.
La Pereza es el peor enemigo para la gente creativa, optimista y con ganas de hacer cosas interesantes... por ello quiero desquitarme de ella, mientras tanto busco a mi alrededor cosas que me ayuden a cargar las pilas y personas positivas que me aporten ideas e iluminen el camino que yo mismo elegí.
Me rodeo de libros para mentes positivas, pero aún así si no ves ejemplo claros en personas no quedas totalmente convencido de que todo es posible. Solo necesitas una idea y proyectarla. ¿Dónde? Te estarás preguntando. Pues no tengo tu respuesta. Sois vosotros los que tenéis que encontrarla, creer en ella y trabajar duro. Ver sus beneficios e inconvenientes, como en un Análisis DAFO para cualquier proyecto donde se analiza: Debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.
Gracias a una persona, que amo con locura, me habló de Pau, me enseñó un vídeo y me alegré bastante, personas con el mismo pensamiento, pero que lo han proyectado y lo han hecho realidad.
Os enseño un vídeo de un joven, un gran emprendedor que dice cosas muy sabias y que seguro que os abrirá la mente.
Y aquí también os dejo el enlace a su blog, http://pau.garcia-mila.com/ donde podéis ver por ejemplo su primer libro publicado "Está todo por hacer (Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor)"

Espero que os guste tanto el video y su blog como la publicación realizada, hoy me ha servido para despegar las telarañas de entre mis dedos, que hacía tiempo que no me sentaba a escribir en el ordenador. Bueno amigos nos vemos pronto, un saludo a todos y deja tu comentario, me motiva ver vuestras opiniones. Pasen una buena semana =)
Maralcán 25/04/11

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...