lunes, 4 de abril de 2011

THE BEATLES



The Beatles es una banda de rock fundada en Liverpool, una ciudad portuaria e industrial del centro de Londres.

Es uno de los grupos más exitosos y críticamente aclamados de la historia de la música.
Su éxito comercial es indiscutible, se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, además de ser los artistas que más LP han vendido en la historia de los Estados Unidos.

Formada por John Lennon en la voz, Richard Starkey (Ringo Starr) en la batería, Paul McCartney en el bajo, aunque también grabó guitarras y voces en algunos temas, y George Harrison en la primer guitarra.

Los inicios de esta reconocida banda arrancan con las primeras fiestas estudiantiles, actuaciones en salones parroquiales y ceremonias familiares durante el año 1957, con un grupo llamado The Quarry Men, la cual fue creada por John Lennon, que se incursionaba en la música de estilo skiffle. Ya había formado otros grupos con anterioridad, pero fue esta banda la primera que comenzó a tener cierto éxito con distintas formaciones.

En uno de los eventos donde se presentó esta banda, realizado en el patio de una iglesia, John conoció a Paul McCartney. De inmediato se creó una amistad y admiración mutuas, lo que llevaría a Lennon a invitarle a ingresar en el grupo.
Hacia 1958, John decide alejarse del skiffle para hacer una incursión en el Rock and Roll. Esto provoca la salida de Stuart Suttcliffe, el bajista de la banda en ese momento, y le da a Paul la oportunidad de recomendar a un amigo suyo de la escuela para tomar el puesto como guitarrista. De esta manera, y después de una prueba realizada por John, ingresó al grupo George Harrison.
Con esa formación deciden embarcarcarse hacia Hamburgo. JohnPaul yGeorge (los tres con guitarras) y Pete Best a la batería. Fue entonces cuando realmente comenzó a pulirse el grupo, durante interminables noches, tocando a todo volumen en bares para muy poca gente.
De vuelta en Liverpool, comienzan a tocar regularmente en The cavern, un pub de baile con música en vivo a diario. En una de estas actuaciones fueron vistos por Brian Epstein, un comerciante que les consigue una sesión conGeorge Martin, un productor de la EMI, dedicado a buscar nuevos talentos.
En las audiciones, Martin le comentó al grupo que no le gustaba cómo tocabaPete Best, pero que el resto de la banda le había llamado la atención. En base a este comentario, deciden suplantar al antiguo baterista por Ringo Starr, quien inmediatamente ingresó a la banda.
El gran problema entonces, era que no tenían bajo, ya que los tres músicos tocaban la guitarra, y por esta razón, Paul McCartney decide ser el encargado de ese instrumento.
En 1962, ya habiéndose cambiado el nombre a The Beatles, graban "Love me do", que tiene un aceptable éxito y llega al Top20 de singles. Ésto les abrió el camino para iniciar una exitosa gira nacional.
Ya en 1963, el tema "Please, please me" llega al número uno en Inglaterra y la fama de The Beatles empieza a crecer desmesuradamente.
A mediados de ese año sale su primer LP titulado igual que el single: "Please, please me", el cual tiene un éxito arrollador. A partir de ese momento inician una carrera imparable de éxitos.
La banda alcanza realmente el éxito gracias a una gira por los Estados Unidos, para entonces, ya eran mundialmente reconocidos, alcanzando su mayor condecoración cuando la reina de Inglaterra les nombra Caballeros del Imperioy luego, al ser elegidos para inaugurar con "All you need is love", que fue el primer canal internacional de televisión.
La banda tuvo en toda la década del 60 muchos años de trabajo duro, grabando mas de un disco por año, tocando casi todos los días y por muchos países del mundo.
A pesar del éxito alcanzado, agotados por las giras, las presentaciones, las intervenciones públicas, los homenajes y todas las responsabilidades que tenían por ser una banda con tanto renombre público, The Beatles abandonó los conciertos en vivo a partir de 1966, dedicándose simplemente a hacer discos.
En el año 1968, las relaciones entre Lennon y McCartney empiezan a tensarse. Las causas del deterioro de esa relación siempre fue muy debatida. Muchos acusan principalmente a la aparición de Yoko Ono, novia de John, ya que estaba muy cerca de él todo el tiempo y posiblemente le hablaba mal aLennon de los otros miembros de la banda.
Otra de las versiones apuntan a las pretensiones empresariales de McCartneyy su entorno.
En 1969 el grupo finalmente se disuelve. Ese mismo año se graba la película/documental "Let it be". Mientras se realiza el proceso de producción y montaje del LP y de la película, graban un último disco, "Abbey road" en el que recogen sus últimas canciones.
Todos los miembros de la banda incursionaron luego en nuevos proyectos tras la disolución del grupo, pasando a ser solistas y a grabar sus propios discos.
El 8 de diciembre de 1980, al terminar de grabar, con Yoko algunas pistas para la canción "Walking on thin ice", John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, quien le disparó con un revolver seis balazos.
En 1988 The Beatles ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Rolldurante su primer año de elegibilidad.

Pero John no es el único Beatle fallecido en la actualidad, el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años, falleció George Harrisondebido a un cáncer de pulmón que padecía desde hacía ya unos años, el cual había hecho metástasis con el cerebro.
En el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el puesto número uno dentro de su lista de los "100 Greatest Artists of All Time".
DISCOGRAFÍA DE THE BEATLES
·         1970. Hey Jude
·         1970. Let It Be
·         1969. Yellow Submarine
·         1969. Abbey Road
·         1968. The Beatles (The White Album)
·         1967. Sgt. Pepper Lonely Heart's Club Band
·         1967. Magical Mystery Tour
·         1966. Revolver
·         1965. Rubber Soul
·         1965. Help!
·         1964. Beatles For Sale
·         1964. A Hard Days Night
·         1963. With The Beatles
·         1963. Please Please Me


THE BEATLES




Os dejo unos vídeos de los grandes entre los grandes de la música pop. Espero que os guste, un saludo a toda mi gente.




The Beatles 4ever




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...