jueves, 28 de abril de 2011

Omara Portuondo Y Chucho Valdés



Hola mi gente, hoy os entrego un vídeo que me ha transmitido tanta paz, tanta energía que me ha llevado a un climax donde solo permanecían la música, sus voces y mi mente.. Mi cuerpo entero se relajó y empezó a recordar aquel verano del 2009 en Cuba. Tengo tantos gratos momentos y al escuchar las voces de Chucho y Omara, ese acento cubano, esa voz de la experiencia y la vitalidad que salen de ellas, me han elevado, espero que tengan mucho éxito en su gira por Europa.

Promocionan su disco, y comenzará la gira el 5 de mayo con un concierto en el Auditori del Prat del Roure, en Andorra, e incluye presentaciones en Roma y Luxemburgo. Su nuevo disco se llama Omara & Chucho y contienen temas clásicos del repertorio latinoamericano.

También se prevén presentaciones en el KKL Luzern, de Lucerna, Suiza, y en el Art Club Imst de Austria, los días 12 y 13 de mayo, respectivamente.

Grabado en La Habana en 2010, el disco Omara & Chucho es la segunda producción en conjunto de ambos artistas después de que en 1997 se unieran por primera vez para el álbum Desafíos.

En total, el fonograma contiene 13 piezas del repertorio cubano y latinoamericano con temas como “Noche cubana”, “Babalu ayé”, “Alma mía” y “Esta tarde vi llover”, en el que participa el jazzista estadounidense Wynston Marsalis.

El Instituto Cubano de la Música indicó en un comunicado que los artistas “se entregan a ese repertorio con solemnidad y respeto” y su trabajo es “una declaración de amor” y de la “admiración” que se profesan entre sí y a la música.

Este es el vídeo, disfruten de él:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...