viernes, 25 de marzo de 2011

Revolución de Libia



 
















Gadafi está luchando por mantener el control del oeste del país, y los partidarios del dictador intentan controlar las ciudades de Zwara, Sabratha y Zawiya, así como las carreteras que enlazan estas poblaciones. Los testigos relatan que Trípoli es una ciudad prácticamente cerrada, donde los participantes en las protestas están recibiendo apoyo de soldados que han desertado, procedentes de las ciudades del este del país.
Algunos informes indican que banderas de Gadafi han sido quemadas en Zawiya, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli, y que tras días de combate los rebeldes habrían tomado el control de Misurata, situada a 200 kilómetros de la capital libia.

Por otro lado, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, condenó hoy los ataques de los aliados sobre Libia y afirmó que es un intento de las naciones de Occidente de hacerse con el control de los pozos de petróleo que hay en el país, informaron hoy los medios locales.




“El objetivo del ataque es el petróleo, el petróleo y más petróleo”, aseguró Mugabe, según el diario gubernamental The Herald, quien además dijo lamentar el apoyo de algunos representantes africanos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la imposición de la zona de exclusión aérea en Libia.
“Nuestra gente no puede votar a favor de la destrucción de Libia. Occidente está bombardeando Libia de manera cruel”, añadió el presidente de Zimbabue.



 SOLUCIÓN LIBIA YA

EL PUEBLO LIBIO NO QUIERE MÁS CADENAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...