sábado, 17 de diciembre de 2011

Cantautor: Jose Luís Espada

Hola amigos, hoy os presentaré a José Luís Espada. Un compañero de la Universidad, que en clases de expresión nos sorprendió con su gran voz. Aquí os dejaré su biografía para que sepáis un poco más de él. Y por su puesto un vídeo donde poder disfrutar de su gran voz. Es su primer sencillo, "El Aire" del disco que saldrá en diciembre producido por CS2N ( Con Solo 2 Notas). Así que ya sabéis un regalito más de Reyes para todos los románticos.


José Luis Espada (Jose Luis Fernández Morales) es un joven cantautor natural de San Fernando (Cádiz). Comenzó a cantar con doce años, aunque no se enfrentó a un público hasta cumplir los diecisiete durante un concierto benéfico en el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla, donde cursaba sus primeros años de carrera.

       Tras ésta experiencia, decidió seguir cantando por diversos pubs versionando temas de otros artistas, al mismo tiempo que se iniciaba en la guitarra y componía sus primeros temas, los cuales tuvieron una gran aceptación por sus oyentes habituales, por lo que volvió a participar en otros conciertos benéficos. Más adelante, se inscribió en un concurso de cantautores e interpretes organizado por la productora “Con Solo 2 Notas” (CS2N), quienes andaban buscando intérprete para un nuevo proyecto en el que estaban trabajando.

       Fue así como descubrieron la característica y potente voz de José Luis, que cumplía con el perfil buscado para llevar a cavo el proyecto y que, tras oír varios temas del cantautor, decidieron incluirlos dentro del repertorio, dándole un toque más personal y adaptado al cantante.

       Durante todo ese año 2010, trabajaron conjuntamente en la grabación de la maqueta, mejorando y creando nuevas líneas musicales para cada uno de los temas, los cuales fueron llevados por el artista a diversos conciertos benéficos de algunas provincias andaluzas como Sevilla, Córdoba y Cádiz, coincidiendo en algunas de estas ocasiones con grandes de la música como José “El Francés”, entre otras nuevas promesas del panorama musical andaluz.  


       Ante la inminente grabación del disco, José Luis decidió dejar algo más de lado las actuaciones para poder mejorar su técnica vocal, tomando clases de canto en la “Escuela de Artistas” de Sevilla, donde adquirió nuevos matices de su voz y pulió aún más su estilo.

       En la actualidad se encuentra dando las últimas pinceladas de su tan esperado primer trabajo, que saldrá a la luz en éste mes de Diciembre.


Me encanta tu primer sencillo, un abrazo muy especial José Luís y que tengas mucha suerte en este camino tan difícil pero a la vez tan gratificante. Que se ilumine tu camino con muchos proyectos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...