miércoles, 29 de junio de 2011

Os presento a "Fede"

Hola amigos, ¿Cómo estáis? ¿Os acordáis del perrito que encontramos atrapado en un cepo? Aquí os contaré más y subo unas fotos para que lo veáis. 



Pues el se encuentra durante estos días en casa mientras se recupera. Los primeros días se encontraba muy apagado, pero en cuanto le decías algo se te venía con ganas de recibir una caricia. A pesar de andar con la patita coja, y ver en sus ojos el sufrimiento de ver estado abandonado en la calle y ser cazado por el maldito cepo, es agradecido y te da muestras de cariño por lo que hacemos por él. Su patita parece ser que es posible que la pierda, aquí podéis verla, con el vendaje tras la primera operación.


Mi madre lleva unos días agobiada pues la cosa pintaba muy mal. En el primer centro veterinario al que acudió le dijeron que podía perder la patita, que era una operación muy cara y que era mejor que le dieran una inyección para que no sufriera. ¡¡¡PERO ESTAMOS LOCOS!!! Nooo ni mucho menos, pero, ¿Cómo una veterinaria puede decir semejante burrada? Lo primero que hay que ver es por su vida. No me podía creer que hubiesen dicho eso. Cuando por la tarde le damos de comer, lo vemos con una vitalidad increíble. A pesar de cojear, y que tiene la herida fresca, me miraba con el trozo de jamón y daba saltos de alegría. Este perrito tiene muchas ganas de vivir. Hay que hacer más por él. 



Mi madre se puso en contacto con la protectora de animales. Estuvo hablando con veterinarios y...
Hoy os puedo contar esta gran noticia. Con gran ilusión esperábamos una llamada de la protectora de animales que se puso en contacto con un gran veterinario experto en traumatología de perros. Y hoy por fin os cuento de que se hacen cargo de todo los gastos y recuperación de "Fede". Noticia que nos ha dado una gran alegría a todos y sobretodo a mi madre que ahora si se siente aliviada. Supongo que intentarán que no pierda la patita y en el peor caso se la amputarían, pero su vida no corre peligro gracias a la generosidad de este veterinario, la protectora y sobretodo la lucha constante de mi madre.

(en esta imagen podemos a ver a "Fede" junto a mi madre y mi perrita "Nela" lo observa extrañada por esa campana que lleva alrededor de su cuello)

Hoy estamos muy contentos, aunque sabemos que aquí no termina todo. 
Pero ya hemos dado un paso muy importante por la vida de animalito. 
Bueno y os cuento una curiosidad, en primer lugar mi padre y yo coincidimos en llamarlo "Pirata" por su patita, aunque mi madre nos cortó el rollo jejeje. Fuera de broma, luego mi padre dijo que le llamaríamos "Coqui" de coquinas, ya que fue encontrado en la casa de la playa de Islacristina y allí hay muchas coquinas. Para el que no sepa lo que és:  Es una especie de almeja. Al final de todo yo propuse: "Fede" porque significa Fé en italiano, la fé que nos transmite, la fé de saber que todo va ha salir bien, la fé que hay que tener en esta vida para luchar y no perder nunca la esperanza. Y así queda bautizado. 



Amigos os propongo que participéis en esta historia. Aportéis alguna historia parecida. Saber que nombre le hubieseis puesto. ¿Qué os parece esta historia? Pues si supieseis que mi madre no quería perro. Cuando le traje a "Nela" ella no quería, pero en poco tiempo se encariñó. Y me ha sorprendido muy muy gratamente con todo lo que ha hecho por Fede. Ojalá se encariñe y nos lo quedemos. Tiene algo especial. Si no tendremos que buscar un dueño, que ese sería otro gran reto. Pero bueno todo poco a poco, primero su operación y recuperación. Mañana es el gran día. Esperemos que salga todo perfecto. Suerte Fede!!! Desearle suerte amigos. Un saludo a todos y gracias por seguirme =)


Espero vuestros comentario. Un saludo especial también a toda mi gente del otro lado del charco que sois muchos los que me visitáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...